Friday, February 26, 2010

La Influencia Africana en la Cultura Dominicana

Soy estadounidense, de un país con una mezcla de culturas que lo definen. Hay una influencia africana que tiene un papel principal en la historia y la cultura de los Estados Unidos, y muchas veces, no es reconocida por sus contribuciones. La influencia africana es tan fuerte en nuestra cultura hoy en día, que no es en realidad un pedazo de la cultura estadounidense, sino una raíz. Estoy tomando unas clases de baile africano, de la historia y la filosofía del baile estadounidense, y de la historia de hip hop, y a través estas clases, yo he descubierto la contribución africana a nuestra sociedad. Es tan profunda que se puede argumentar que ha servido de fundación para nuestra cultura. De la misma manera, la República Dominicana tiene una historia extensa con la cultura africana y la mezcla de culturas. Por eso, voy a explorar la cultura y la historia de la República Dominicana. Los temas que voy a investigar de este país son la influencia africana a través de la historia de la esclavitud, en la música y el baile, y en la mezcla de la influencia africana con otras culturas, en que forman la cultura dominicana. Tengo ideas por ensayos sobre estos temas, también.

Primero, la República Dominicana tiene una historia de esclavos de Africa. Los africanos eran forzados a ir a la República Dominicana, y los trataron horriblemente. Me interesan los impactos de esclavitud y su abolición de la cultura, los productos, y la sociedad hoy en día. Me pregunto si hay semejanzas de los impactos entre los Estados Unidos y la República Dominicana. Un ensayo posible para este tema es uno de comparación y contraste de la esclavitud en los dos países. Otro ensayo puede ser un de causa y efecto de la esclavitud. Las fuentes mejores para eso probablemente son libros y artículos.


Después, voy a aprender sobre el baile y la música dominicanos. Yo sé que el merengue es el baile del país, y voy a estudiar la historia del merengue, y los conectores culturales y historia que tiene. También, quiero centrarme en la influencia africana del merengue, además de otros bailes y músicas del país. Para los ensayos, es posible que yo escriba un análisis sobre las características africanas del baile o de la música de La República Dominicana. Las fuentes para este ensayo serán libros, artículos de revistas, grabaciones de música, y videos de baile.


Finalmente, voy a estudiar más de los aspectos culturales de la República Dominicana, y cómo las raíces y culturas diferentes se mezclaron para formar una cultura nueva. Quiero aprender de la comida, los ingredientes, y la forma que la gente prepara su comida, y su importancia cultural. También, quiero saber más sobre la lengua de este país. Yo sé que ellos hablan español, pero quiero investigar las palabras y la lengua del país. Es posible que haya palabras indígenas y africanas en su habla. También, intentaré saber más de la geografía y cómo afecta los productos de la República Dominicana y su relación con la cultura y la sociedad. Yo sé que el café, el azúcar, y los plátanos son recursos naturales muy importantes al país, y voy a investigar más de su importancias y el significado para la gente. Es posible que escriba un ensayo filosófico de un producto y su significado en la cultura.Los libros y artículos serán las fuentes por este tema.


En conclusión, me interesa la cultura dominicana y la influencia africana en su música y baile, en la cultura del país hoy en día, y en la historia. Me interesa este país por su gente, y quisiera viajar allá. Espero aprender mucho de la historia y de la sociedad de este país.

6 comments:

  1. Creo que tu tema es muy intersante, pero hay otros aspectos de la cultura que tiene una influencia de Africa? como los deportes, el arte, o la comida? o tiene influencia de otros paises?

    ReplyDelete
  2. hola.. soy Dominicana y es tienes razon en todo lo que dices la Republica Dominicana tiene una cultura maravillosa no solo departe de los africanos sino de los indigenas y espa;oles.Ademas de lo que dijiste nos influyo en jeugos como: el fu- fu o san.

    ReplyDelete
  3. hola kristen, al hacer tu estudio ten en cuenta que muchos lugares tienen bastante ifluencia haitiana, que alguien sin suficientes conocimientos puede confundir con influencia africana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdomo Zabala, dile cuales son esos lugares que tienen bastante influencia haitiana, ya que los haitianos no son negros descendientes de africanos, son negros que llegaron del marte o jupiter, muy diferentes de los negros dominicanos, esos si que son descendientes directos de africanos.

      Delete
    2. Perdomo Zabala, dile cuales son esos lugares que tienen bastante influencia haitiana, ya que los haitianos no son negros descendientes de africanos, son negros que llegaron del marte o jupiter, muy diferentes de los negros dominicanos, esos si que son descendientes directos de africanos.

      Delete
  4. el tiene toda la razon en la cultura de niestro pais que es la mejor del mundo republica dominicana

    ReplyDelete